Resistencia pasiva

Si se puede considerar violencia a la acción de provocar el caos financiero, el paro, la pérdida de poder adquisitivo de las clases medias y bajas y la eliminación de derechos fundamentales de los ciudadanos a través del encarecimiento de la deuda soberana de un Estado mediante ataques especulativos, coordinados probablemente a través de Internet, entonces podemos decir sin tapujos que el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a ser el primero en poner los pilares de la regulación de los mercados financieros.

El adalid de la cruzada contra los pérfidos especuladores es el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha tenido el valor de anunciar, sin importarle que luego suba la prima de riesgo, que la pena mínima por convocar algaradas a través de la Red será de dos años. Chupaos esa, mercaderes financieros internacionales sin escrúpulos: en Gobierno de España defiende a sus ciudadanos; el ejecutivo de rajoy ya piensa en evitar que sigáis con vuestro contubernio para provocar el caos en este bendito país.

Al menos yo creo que la reforma del Código Penal, en la que trabajan el Ministerio del Interior y el de Justicia, está pensada para este tipo delitos y, en este caso, la apoyaré sin contemplaciones, así haya que reformar la constitución de un día para otro sin consultar al pueblo español (que no será necesario, pero si lo fuera, se reformaba otra vez y santas pascuas). Porque, ¿qué es eso de que los mercados sigan acosando a los distintos países a pesar de que, en teoría, son los Gobiernos los que mandan? ¿Es que no se han enterado de que tienen que dejar de especular ya? ¿Nadie se lo ha dicho? ¿No les ha quedado claro que los ciudadanos, a los que los gobernantes han jurado representar y defender, están sufriendo con tanta crisis, desempleo y eliminación de derechos fundamentales? Yo, señores, a esa falta de respuesta de los mercados ante las penurias de la gente común lo llamo “resistencia pasiva”, un aspecto que, estoy de acuerdo con el Ministro, no está adecuadamente tipificado en el Código Penal. #soyuncriminal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s