Intervenidos

Es curioso que el Ministerio de Hacienda haya anunciado el posible rescate de Asturias, dejando en bastante mal lugar al gobierno en funciones, justo el día después de que el PP asturiano recuperara la idea de apoyar al partido que manda, temporalmente, en ese Ejecutivo. Con lo fácil que hubiera sido para Montoro llamar por teléfono a Mercedes Fernández y decirle: oye, Cherines, que soy Cristobal. Mira, que hemos pensado que mejor que sigas con la idea de presentar candidatura en el Pleno de investidura. Tú sigue sin apoyar a Cascos que ya verás que bofetón más bueno le vamos a dar el sábado.

Ya sé que muchos opinan que ni el Partido Popular ni Foro Asturias quieren quedar ante sus electores como los responsables de haber dejado que los socialistas vuelvan a gobernar en el Principado, pero, después de todo lo vivido hasta la fecha, de las negociaciones infructuosas, de los PPSOES, de los insultos, de los reproches… Después de todo lo que ha pasado entre populares y foristas el argumento de que ambos se esfuerzan por no ser los artífices de un nuevo ejecutivo del PSOE está más que amortizado. Los votantes del hormiguero y los del nido de la gaviota ya lo dan por hecho a estas alturas. Es posible que, incluso, a los del PP les parezca peor dejar gobernar a FAC que ver a Javier Fernández dirigir esta maltrecha región durante los próximos tres años, porque eso supondrá un enorme desgaste para los socialista, que estarán al mando de una Comunidad sin capacidad de invertir y reactivar la economía y condenada a ejecutar más recortes, pero también supondrá un gran deterioro para FAC, que se pasará lo que queda de legislatura recibiendo y repartiendo estopa a todos los partidos del arco parlamentario asturiano.

Por eso me parece llamativo que el PP regional haya abierto la puerta a respaldar a Cascos en el Pleno de investidura y que al día siguiente los populares que gobiernan este país hayan decidido dar un gran varapalo al ejecutivo de FAC en particular y a todos nosotros en general. Se puede interpretar como una corrección de la estrategia de Mercedes Fernández y los suyos. No se entiende de otra forma que, en el Partido Popular, los de Madrid rechacen el plan de ajuste de FAC y se dispongan a intervenir el Principado, y los de Asturias esté dispuestos a perpetuarle en el poder. Da la sensación de que lo que quiere intervenir Rajoy no es Asturias, sino el PP asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s