Con el agua al cuello

No me parece que haya que linchar a nadie -linchamiento 2.0, se entiende- por decir que las pasa canutas para vivir con 5.100€ al mes. No creo que sea para ofenderse. A mí es que me da igual lo que ganen unos y otros. Lo que cobres tú o lo que reciba él por su labor. Cada uno tiene un sueldo. Unos más alto y otros más bajo. Y yo no sé, ni me importa, lo que cada uno hace con él. Qué se yo. Igual Guillermo Collarte dona 4.700 eurazos al mes para salvar el Amazonas y por eso llega apretado al día 31. Todo puede ser. Además, el salario de Collarte se lo hemos puesto nosotros votando o dejando de votar (que los que no votan también tienen la culpa). Pero, han sido nuestros representantes, entre ellos el mismísimo Collarte, los que han aprobado esa remuneración.

Lo que no me parece de recibo es que, si las pasa canutas con 5.100€ al mes, tenga los huevazos de votar en el Congreso a favor de que se retiren los 400 pavos del plan PREPARA para parados de larga duración que vivan con sus padres en una unidad familiar en la que se sumen ingresos equivalentes a 481 euros por cabeza. Ese es el problema desde mi punto de vista. Que este individuo que llega asfixiado a fin de mes con media decena de miles de euros sea capaz de retirarle un subsidio a un joven que tiene que volver al redil porque su partido, entre otros, ha sido incapaz de estimular la economía para que ésta genere puestos de trabajo.

Sí, ese es para mí el meollo de la cuestión. Eso me reconcome. Y también que ahora vaya de víctima plañidera. Que si “me están dando hasta en el carné de identidad y de manera injusta”, que si bla, bla, bla. Pero, vamos a ver, alma de cántaro, ¿no has sido elegido por el Partido Popular -el partido en el que confiaron la mayoría de los votantes- para formar parte de una lista electoral? Y ¿formar parte de una lista no significa que tu partido te considera una persona cualificada para representar a los españoles en las Cortes? Y ¿una persona cualificada para dirigir los designios de un país con sus votos en el Parlamento no es capaz de medir sus palabras? ¿En serio que no?

Aquí hay un problema de fondo y es que el clientelismo crónico vigente en algunos partidos hace que estén en el Parlamento y en el Senado individuos que no están capacitados para ello, se apelliden Collarte, Fabra o Pérez García. Y las amplísimas mayorías, que de vez en cuando algún partido consigue en las urnas, permiten que el número de parlamentarios o senadores incapaces sea mayor. Y yo sólo veo una solución al problema: que los diputados del grupo que sustente al ejecutivo no cobren nada. Porque, ya lo dijo Collarte: los congresistas que forman parte del partido que manda ni siquiera presentan mociones “porque normalmente el grupo que está en el Gobierno no hace eso”.

De verdad que sólo pido que se pueda salvar el Amazonas.

4 pensamientos en “Con el agua al cuello

  1. Yo propongo un Plan Renove en el Congreso. Si este señor se siente tan infrautilizado, que se largue al sector privado. Ahí seguro que tendrá sueldazo para mantenerse a sí mismo y a la madre que le parió.
    (Y como asunto constructivo, por qué no pones una cancionaza como banda sonora en cada post? Como hiciste en aquel otro 😉

    Me gusta

Responder

