Apparcar al toque

IMG_20130831_152429

Tienes que dar mil vueltas porque hay señoras mayores que conducen un Ford Fiesta del 82 y que aparcan en el sitio en el que tú podrías estacionar. Pero eso se va a acabar. El Ayuntamiento de Oviedo ha encontrado una solución fantástica para que los conductores encuentren aparcamiento en la ciudad sin tener que preocuparse por poner y cambiar el ticket de la O.R.A., siempre y cuando el usuario se pueda permitir un smartphone y una tarifa de datos, y sepa cómo manejar la combinación de esas dos cosas. Se llama Apparcar. Es una aplicación GRATUITA. Es decir, que no pagan por ella ni los que tengan smarphone ni los que no. Una aplicación para todo el pueblo, vamos. Sólo tienes que descargarla en tu terminal de última generación para poder formalizar una reserva online que te permitirá estacionar tu vehículo en alguno de los espacios delimitados y numerados que el consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos. Es muy cómodo. Y muy limpio. De mano te evitas tropezarte con alguno de esos excéntricos señores de 70 años que todavía osan conducir y que se niegan a tener un iPhone o a entrar en el mundo Android. Buena materia prima pierde Soylent. En fin, la iniciativa es tan buena que me planteo comprar un coche.

En esta sociedad lanzada a la conquista del mundo, en una trepidante carrera por abrir una brecha tecnológica que tenga consecuencias cada vez más discriminatorias, esta aplicación tiene un excelente porvenir, porque existen innumerables espacios públicos que podemos privatizar de forma similar y cuya reserva, además, no pondría en peligro la vida de ninguna persona, al no tener el usuario que verse obligado a manejar su móvil mientras conduce. Por ejemplo, los bancos del parque. Intercambiar fluidos con tu pareja será mucho más fácil a partir de ahora gracias a la aplicación Appillarcacho. Ya no tendrás que deambular por las zonas ajardinadas de la urbe buscando un banco libre para dejarte llevar por los instintos amorosos más primarios. Reserva uno online. Es la mejor forma de evitar que los abueletes los acaparen todos. Descarga e instala Appillarcacho y… ¡A gossar!

Anuncios

2 pensamientos en “Apparcar al toque

  1. El universo App, en versión quiero y no puedo (es lo que destila esta iniciativa municipal que comentas…) da para muchos post, Jose. Ahí hay filón. Quizá ahora, el negocio sea la innovación disruptiva, o sea, ofrecer servicios que realmente cubran necesidades sencillas, sin tanta lucecita ni tanta pijada Geek.
    Un beso 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s