La madre, Rusia

Papelón el que tiene por delante la dirección de Tenneco, a la sazón multinacional norteamericana, que está intentando despedir de forma ilegal a todos los trabajadores de su rentable factoría gijonesa para trasladar toda la producción de amortiguadores a Rusia. Quizá no me habéis entendido bien: A RUSIA.

Sí, amigos, el lustroso presidente de potentes pectorales algo caídos ya, Vladimir Putin, podría haber tendido una mano a la siempre activa y luchadora plantilla de la planta gijonesa al invadir Crimea primero y anexionársela después. Por un lado ha llevado la inestabilidad a la zona y, por otro, ha propiciado que su homólogo yanky, el mismísimo Barak Obama, haya aunciado sanciones a Rusia por aquí y por allá. Y las de allá podrían significar la paralización de las inversiones de su país en la estepa que hay más allá de los Urales.

Y la dirección de Tenneco se enfrenta a esto después de haber perdido todos los juicios habidos y por haber contra la combativa plantilla, que entiende que es una barbaridad desmantelar una factoría rentable, dotada de la última tecnología y que ha recibido subvenciones públicas, para llevarla a la Europa del este con el fin de ganar un poco más. Solo un poquito más. La dichosa avaricia. La misma que lleva a Coca-cola a destruir 1.200 puestos de trabajo en todo el país y un centenar en Asturias. Y aquí no ha pasado nada. Y todos a beber ese refresco.

Si Obama prohíbe las inversiones en Rusia o la inestabilidad de la zona hace inviable cualquier emprendimiento, tendrá mucho valor histórico la fotografía de la cara que pondrán esos directivos que planearon ganar un poco más explotando a trabajadores más baratos cuando ya ganaban el dinero suficiente para que les fuera imposible vivir por encima de sus posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s