“Atendí antes a Diez minutos, pero lo mejor te lo cuento a ti”

Letizia Ortiz Rocasolano, la primera mujer que una vez fue de clase media y que ahora va a ser reina, ha atendido la llamada de bola9. Esta jóven asturiana, criada en Oviedo, es una vivaracha periodista divorciada, consorte todavía del todavía Príncipe de Asturias y, lo más importante de todo, becaria de La Nueva España, un dato éste último que muchos desconoceréis porque no se nos ha informado de ello con la profusión debida. Hoy llega a este blog la confesión más íntima de la mujer de un hombre inviolable.

Bola9: Muchas gracias por atender nuestra llamada, alteza.

Letizia: Un placer, guapo. Te habría antendido antes, pero tuve que hablar primero con Diez minutos. Y, no me llames alteza, por favor. Prefero que me llames majestad, para ir acostumbrándome, ya sabes. O majes. No, majes no. Majestic. Majeeeestaaaaad. O Leti, como prefieras.

B9: ¿Cómo recibieron el Príncipe y usted la noticia del rey?

LZ: Fue una mezcla de sensaciones, como te podrás imaginar. Al principio sentimos la honda tristeza propia de quienes no volverán a ver a un padre y un suegro ejemplar. Por otra parte, la alegría de alcanzar definitivamente lo que nos corresponde por derecho sin tener que dar rodeos.

B9: ¿No volverán a ver al rey tras la abdicación?

LZ: Abdica… (se ríe animada) Así que es por eso. Qué susto. No, bien, a ver… Muy contentos.

B9: ¿Está el Príncipe tan preparado como todo el mundo se empeña en decir?

LZ: Más, mucho más. Está muy preparado porque se ha pasado la vida haciendo lo que hacía su padre. Y ha aprendido mucho de sus hermanas. Estoy muy orgullosa. El otro día estuvimos pintando.

B9: ¿Pintando? ¿Cambian de residencia?

LZ: No, tonto. Pintando con pinturas y eso. Arte. El príncipe tiene mucho talento. Y Leonor más. No distingues los dibujos de uno y otro. Estoy muy orgullosa. Vivo en un sueño perfecto e inalterable. Es una vida perfecta y equilibrada llena de elegancia.

B9: ¿Y usted, cómo lo afronta?

LZ: ¿Lo qué?

B9: La sucesión.

LZ: Con nervios, porque no sé que ponerme. Yo quiero ir de rojo pasión con unos Manolos y un bolso que se caga la perra, pero el pesado ese no sé qué dice del protocolo y no me deja.

B9: ¿El pesado?

LZ: Sí, el que tiene nombre de cefalópodo. El jefe de la casa del rey.

B9: ¿Spottorno?

LZ: El mismo carapijo.

B9: ¿Qué le paece que haya gente que pida un referendum sobre la monarquía o la república?

LZ: la verdad, sobre este asunto hay mucha demagogia. Por una parte tenemos a los que quieren una república, que son una minoría compuesta bien por trasnochados comunistas, como Cayo Lara, bien por desequilibrados, como mi tía. Su opinión nos la sopla a Pipe y a mí

B9: ¿Perdón?

LZ: Que nos sudan las pelotas. En fin, por otro lado están los que quieren un referendum, que apostaría un riñón a que son monárquicos que quieren demostrar su fervor a nuestra causa en las urnas. Por eso se va a rechazar la petición, para no dejar mal a nadie aprovechándonos de nuestra superioridad.

B9: ¿Hay algún conflicto en la familia sobre el derecho de sucesión de su sobrino Froilán?

LZ: No, por dios. Eso está ya hablado y más que hablado. Froilán no reclamará nada porque ya le he dejado claro que la próxima vez no apuntaré al pie. No, la familia es una balsa de aceite. Y lo será más cuando acaben los problemas de Cris e Iñaqui.

B9: ¿El caso Nóos perjudica a la casa real?

LZ: No porque ahora los empalmados, como Iñaqui quiere que les llamemos, ya no formarán parte de la familia real. Son geniales. Y muy inocentes. Jamás podrán demostrar nada.

B9: ¿Cree que se debería aforar con urgencia al rey? ¿Hay motivos?

LZ: No hay ningún motivo, pero habría que hacerlo. Hay gente empeñada en malmeter. Que yo sepa, puntuar fuera de casa no es un delito.

B9: ¿Puntuar?

LZ: Sí, el rey, al contrario que Pipe, es muy aficionado a la caza, ya sabes.

B9: ¿De elefantes?

LZ: A ver cómo te lo explico que lo entiendas: que le gusta picotear de aquí y de allá

B9: ¿Picotear?

LZ: Sí, ya sabes, cabalgar sin protección…

B9: ¿sin estribos?

LZ: NOOO. Que le gusta el mambo.

B9: ¿Pérez Prad…?

LZ: Follar. Lo que le gusta es follar con todas, hostia. Y hay gente reclamando paternidades que seguro que son mentira. Y ya está.

B9: ¿Cómo es su relación con la reina?

LZ: Fantástica. Es una gran mujer. Te puedes mear en sus zapatos y no cambia el gesto. Lo tengo comprobado. Somos, no sé, como amigas. Es más mi amiga que mi suegra. Me emociona hablar de ella. Una pena que se la traigamos todos al pairo. Le deseo lo mejor allá donde esté.

B9: ¿Y con Elena?

LZ: ¿Con quién?

B9: La infanta…

LZ: Ah, es verdad que hay dos. Bien. Fenomenal. Intento ser el referente estilístico para todos y tener el redil siempre abierto. Somos como hermanas. No, como primas. Segundas. Nos queremos mucho.

B9: Muchas gracias alteza por la entrevista

LZ: Majestic

B9: Majestic…

LZ: O Leti. De nada, chato. Nos vemos en el Supernova.

B9: Va a cerrar.

LZ: Con razón, seguramente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s