#LibertadDeExpresión

El diario El Comercio ha comenzado una justificadísima campaña contra la intención del diputado del PP David González Medina de enchironar a uno de sus trabajadores y a uno de sus exdirectores por publicar una noticia que resulta ser cierta. El Decano de la prensa astur ha aprovechado el HT #LibertadDeExpresión para recordar que, efectivamente, González Medina pretende coartar la libertad de información y reprimi la de expresión, todo esto desde mi humilde punto de vista, ya que la última palabra sobre este espinoso asunto la tendrá en este caso un juez. Medina pide cárcel para el redactor Marcos Moro y para el exdirector Íñigo Noriega.

La noticia en cuestión es que el popular trapicheó con drogas, además de consumirlas, tiempo atrás. Quién no tiene un pasado. Quién no ha cometido errores de juventud. Quién no ha vendido droga alguna vez en la noche gijonesa. Y, lo más importante, por qué eso debería afectar al futuro de una persona. Son cuestiones que no me corresponde responder a mí, como tampoco me toca describir el ámbito en el que El Comercio publicó la dichosa información, curiosamente cuando el afectado estaba inmerso en un proceso congresual para tratar de ser elegido Presidente de la Junta local del PP con el aval de nombres de toda condición vital. Y digo que no es de mi incumbencia hablar de ese asunto porque ya lo hizo en su día Jaime Pondela en este artículo y no tengo mucho más que añadir.

El Comercio, por otra parte, ha tenido a bien recordarnos que David González medina ha tenido la desfachatez de atacar la #LibertadDeExpresión de sus periodistas mientras se dedica a exigirla en Venezuela. Esto lo agradezco mucho porque hoy en día si no mentas a Venezuela en cualquier debate con un político, literalmente no eres nadie. Estas muerto.

Medina está mostrando un talante tiránico que nos pone sobre aviso de cuáles serían sus formas si alguna vez llega a tener responsabilidad de Gobierno. Esto es así. No tendría nada contra que un excamello y esconsumidor de drogas fuera mi presidente, pero sí que me molestaría que lo fuera alguien que no respeta las libertades más esenciales. Medina lacera más su imagen acosando a los informadores que repartiendo fariña, sinceramente. Digo más, su imagen se habría visto más perjudicada si, qué sé yo, su candidatura hubiera salido airosa en un Congreso en el que hubieran participado personas fallecidas que por  haber pasado por comisaría a prestar declaración.

Así que todo mi apoyo a los trabajadores de El Comercio, a los que se acusa del grave delito de haber llevado a cabo su trabajo. Qué bien parado habría salido este prestigioso periódico gijones de este embate si no es porque él mismo coarto la #LibertadDeExpresión de uno de sus colaboradores, el antes citado Jaime Poncela, cuando se negó a publicar el también anteriormente citado artículo de opinión que, habrán comprobado los lectores, es crítico con el Decano de la prensa asturiana. Que no es que a Poncela se le ocurriera escribir un texto y enviárselo a El Comercio a ver si cuela, no. Resulta que era un articulista habitual, con columna propia. Es decir, que El Comercio no sólo restringió su #LibertadDeExpresión, sino que también le despidió no sé si con una palmadita en la espalda o no.

Total que, si no me equivoco, David González Medina pidió #LibertadDeExpresión a Venezuela y se la negó a El Comercio, quien, a su vez, pidió #LibertadDeExpresión a David González Medina pero se la negó a Jaime Poncela. Así las cosas, y teniendo en cuenta que Poncela pidió #LibertadDeExpresión a El Comercio, sólo falta que el periodista gijonés niegue #LibertadDeExpresión a Venezuela para que se cierre el círculo. Nada me gustaría más que ver a Jaime Poncela pronunciar la borbónica Frase ante Nicolás Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s